lifestyle ,

Blogs & bloggers

11:23 a.m. Tipsy Valqui 0 Comments


Hello! ¿Cómo van? Pues comenzó una nueva semana y la verdad este post lo estuve redactando hace un par de días y estoy feliz porque estoy comenzando a darle un tiempito al blog en mi día a día y espero, con fe, que se vuelva una rutina cotidiana.

Como lo prometí en el post anterior, en este post quiero hablar acerca de qué es ser un blogger. Creo que de hecho tienen una idea que define a un "blog" y que la persona que lo redacta vendría a ser "el blogger". Sin embargo, muchos lectores a veces tienen una percepción equivocada de lo que creen que encontrarán en un espacio virtual como un blog (al menos me he topado con un montón de gente que me ha escrito y me dicho mil cosas en vivo y en directo). Para no expandirnos y hacer de este post un e-book voy a centrarme en tocar el tema de los "Fashion Blogs".

¿Qué es un "Fashion Blog"? En mis palabras, es una plataforma donde se realizan publicaciones relacionadas con el mundo de la moda; el editor (blogger) puede darle el enfoque que desee y con ésto me refiero que puede publicar diversas cosas como tendencias, DIY, noticias del mundo de la moda, colecciones, consejos, sus looks, fotos inspiracionales, editoriales, uff la verdad es que el mundo de la moda es inmenso. El blogger puede ser un experto pero no necesariamente es un requisito; lo que quiero decir es que cualquier persona que tenga un gusto por la moda puede abrir su blog libremente y compartir con todos en la red.

Lo repetiré porque es necesario, créanme que lo es: el blogger decide qué enfoque darle y qué campos de la moda publicará en su blog. No se imagina la cantidad de personas que poco más me hicieron bullying cuando cambié de rumbo con mi blog y decidí hablar más de moda; me decían "no eres fashion blogger porque no pones fotos de looks" o también "para ser fashion blogger tienes que estar constantemente comprando lo último que sale en las tiendas y haciendo hauls"... No soy la única que ha cargado con esos malos comentarios porque muchas amigas que también se dedican a ésto les ha pasado. Obvio que en ese momento apenas leer o escuchas eso parece que te han tirado un balde de agua fría y sólo te quedas con cara de #pokerface o hasta suspiras y volteando los ojos piensas: "perdónalos porque no saben lo que dicen" jajaja

Bueno, hace mucho pensé en escribir este tipo de post para compartirlo con todos y podamos aprender para no soltar ese tipo de comentarios tan desagradables. La verdad así como existen millones de categorías de blogs (cada uno decide si se encasilla en una categoría o si las mixea) y una de esas es moda; pero además dentro de cada categoría hay miles de subcategorías y en moda es una lista gigante! Creo que con mis conocimientos, más lo encontrado en la red, puedo definir unas 5 subcategorías claras en el mundo de los fashion blogs:

1. Ego-blogs: AQUÍ es donde encontraremos los posts con looks y estilo personal de cada blogger. Recuerdo que les llamaban "ego-bloggers" porque tenía que ver con el "egocentrismo" por el hecho de que su blog y sus redes sociales estaban llenas de fotos de si mismos. La verdad no se si realmente el nombre venga de ahí pero los ego-bloggers son los más populares en la categoría de fashion blogs. Admitamos que todos nos vemos tentados a entrar apenas vemos un link de un outfit post así veamos que el blogger es totalmente un estilo opuesto al nuestro, el solo hecho de ver el título "outfit post" en el enlace nos mata de curiosidad.



2. Street style blogs: Creo que con lo explicado en la subcategoría de arriba más o menos se darán una idea de lo que sería un blog de street style. Pues en este tipo de blogs vemos posts con muchas fotografías sobre el estilo personal de personas random. Pueden ser fotos de los looks de gente asistiendo a fashion weeks o simplemente de gente que ha pasado en la calle y ha llamado la atención del blogger y ha sido capturado con su lente. En este tipo de plataformas veremos mucha inspiración! Personalmente, este tipo de blogs/posts me encantan!!



3. Trendy blogs: Los blogs de tendencias tienen ese estilo más "de revista de moda". Nos informan de las tendencias en la pasarela, lo que están llevando las celebridades, etc. Creo que todos los amantes de la moda tenemos algunos blogs favoritos a los que recurrimos para ver qué es lo que se viene y si realmente necesitaremos alguna prenda en nuestro closet.



4. DIY blogs: Como las siglas lo dicen "Do It Yourself", en esta clase de blogs aprendemos cómo hacer accesorios, pimpear prendas que ya tenemos olvidadas, y más de forma muy sencilla y divertida. Usualmente los bloggers de cositas handmade tienen canales en Yotube pero tampoco es una ley. Para mí son geniales los domingos en la tarde, me interno viendo muchos tutoriales y tengo una laaarga lista pendiente de cositas DIY.



5. Beauty blogs: Los blogs de belleza pueden tener una categoría aparte de los fashion blogs pero creo que también son una subcategoría porque en este tipo de blogs no sólo te enseñan tutoriales de cómo maquillarte sino también muestran los diversos tipos de productos que salen. Los bloggers de belleza siempre andas publicando posts con reviews de algún producto que han probado. Creo que este tipo de blogs son de los más útiles porque a veces no sabes si lanzarte a comprar eso que viste en mil publicidades y que te promete mil maravillas; los beauty bloggers te ayudan un montón con sus reviews (recuerda que no sólo debes leer un post de un blog sobre un producto sino hacer un pequeño research en un par de blogs porque todos tenemos pieles diferentes y quizá a todos les funciona al producto de forma diferente).



Wow! El post se hizo super largo pero creo que será útil para conocer más sobre los fashion blogs :D Como se habrán dado cuenta, seguro mientras iban leyendo les iban viniendo nombres de bloggers a la mente, no necesariamente un blog sólo se centra en un tema sino que puede abarcar varios. Cada blogger decide qué categorías tendrá su blog. Uy! Ya es hora de irme a clases!

Cambio y fuera,

T

0 good vibes :

Just let me know everything you think, and everything you want.