fashion ,

10 facts que NO sabías sobre el gel antibacterial

10:45 a.m. Tais Gonzales 0 Comments


Seguro ya saben que en Perú la estamos pasando demasiado mal. Pues en Lima, la ciudad donde vivo, hay problemas con el agua y no estamos teniendo la misma facilidad de antes de simplemente abrir el caño y disponer de la cantidad que queramos. Entonces, cómo mantenerte libre de infecciones y alejar a los gérmenes si no puedes lavarte las manos constantemente (yo soy una maniática de esto)?! Se me ocurrió rápidamente que no debo desesperante y con un botellón de gel antibacterial y/o alcohol todo estaría bien... Sin embargo, anoche me puse a navegar por la red buscando información porque quería comprobar si el uso constante de alcohol en el cuerpo lo afecta y bien... Todo lo que pude leer me dejó en shock. En verdad necesito compartirlo con ustedes y espero tú también lo hagas con tus amigos porque esto es demasiado serio! No estamos conscientes de lo que estamos utilizando quizá cotidianamente y nos está afectando.

1
Tenemos clarísimo que el gel anti-bacterial está hecho a base de alcohol, hasta ahí todo bien porque creemos que "desinfectamos nuestras manos". Sin embargo, éste tipo de gel contiene un componente llamado "triclosán" que es un fungicida pero, aunque suene loco y muy raro, en realidad contribuye con el reforzamiento de las bacterias permitiendo que éstas se hagan resistentes (mutan) a los antibióticos. También, no sólo eso sino que el triclosán afecta a tu sistema inmunológico porque lo hace más vulnerable a enfermedad tradicionales, y sí, me refiero a los resfriados comunes! Además, si la cuestión ya no era fea, cuando el triclosán se degrada se convierte en un elemento nocivo (dioxina: compuesto químico muy tóxico) para la salud humana; que por si fuera poco, también ayuda acelerando la absorción a través de la piel del aditivo de plástico BPA (disfenol A). 💀

2
En 2011, se comprobó que el uso continuo de gel anti-bacterial incrementa el desarrollo de virus en casi un 600% (no 60% sino 600%!!); y gracias a que el gel anti-bacterial puede afectar a tu sistema inmune al matar a organismos "buenos" que produce tu cuerpo que se encargan de eliminar a los patógenos que provocan enfermedades.

3
Como ya dije antes, sabemos que el gel anti-bacterial es a base de alcohol y bien... lamento decirte que éste elemento hace que tus manos envejezcan más rápido en comparación a tu cuerpo! 😰😱 El alcohol irrita la piel y esto interrumpe el proceso de tu cuerpo de producir aceite natural, lo que lleva a tener manos resecas.

4
Tenemos la errónea idea de que el gel anti-bacterial eliminará a todos los gérmenes de nuestras manos y no hay nada más falso; y es que, aunque no lo sepamos debemos fijarnos en el porcentaje de alcohol que contiene el producto. Para que "funcione" tiene que estar por encima del 60%, es por esto que existen muchas marcas muy baratas y es que no necesariamente cumplen con este requisito.

5
Que los niños no lo usen!! 🙅💣 Yo sé, no tiene sentido pero si revisas en la parte posterior de la botella, mencionan que lo mantengan alejados de los niños; creemos porque quizá se lo van a comer y es verdad esto puede dañarlos seriamente (intoxicación). Además, en un estudio del Science Dialy por el Northwestern Research Center, se pudo comprobar que la inmunidad de un niño se atrofia con el uso de gel anti-bacterial. En el estudio realizado a un grupo de niños, comprobaron que los niños contraían enfermedades inocuas y todo por el uso constante del gel anti-bacterial. Por qué? Porque los niños en entornos "super limpios" durante las primeras etapas de su vida disminuye la inmunidad natural del cuerpo del pequeño, a un punto que en realidad su cuerpo se encuentra en lucha constante. Esto produce que cuando sean más grandes, tengan un sistema inmunológico débil haciéndolo vulnerable a diversas enfermedades.

6
(Cuando leas esto, seguramente morirás como yo 💀)... El olor rico del gel anti-bacterial es gracias a un compuesto llamado "ftalatos" y este compuesto se filtra fácilmente por tu cuerpo y a tu comida!! Es por esto que recomendable que no utilicen gel anti-bacterial antes de comer. 🙅 Un estudio del CDC (Center of Disease Control) dijo que los niños de ahora, tienen 20 veces más contenido de metabólicos de ftalatos que en el pasado. Y además, un estudio popular llamado "Cisne", mostraron que las mujeres expuestas a ftalatos excesivos dieron a luz a bebés con problemas como abertura anal mal posicionada que acarrea la baja probabilidad de fecundación y hasta la infertilidad. 😨 Y sí, es extremo pero ya sabemos chicas!

7
Eres de esas personas que sufren de alergias? Yo sí. Y bien, lamento decirte esto pero se ha comprobado que gracias a la presencia del "triclosán" en el gel antibacterial puede aumentar de manera significativa el riesgo de las alergias.

8
Tan sólo una pequeña cantidad de gel anti-bacterial, entorpece a las concentraciones musculares a nivel celular; ésta información se dio a conocer en la revista Smithsonian.

9
Puede que después de usar el gel anti-bacterial crees que tus manos están limpias porque tienen esa sensación rica y fresquita, sin embargo, todo lo contrario. La grasa y los azúcares no se limpian sin el uso del jabón, es más, usar sólo gel atraerá más bacterias.

10
Un gel anti-bacterial de "mala calidad" no "protegerá" tus manos por más de unos minutos, recuerda que se evapora (y la verdad más te deja efectos negativos que positivos por la cantidad de químicos) y apenas toques algo volverás a "infectarte".

Seguramente haz usado alguna vez en tu vida un poco de gel anti-bacterial, todo bien, no te vas a morir. Sin embargo, si eres de las chicas que llevan su gel colgando en el bolso y que lo utilizas constantemente por lo "rico" que huele... Pues, en serio ya es hora de que dejes esa manía!! Yo he quedado en shock con todo lo que he leído, espero que te sirva toda la información y compártela con todos tus amigos porque esto es algo tan cotidiano y tan dañino!

Cambio y fuera!

T

0 good vibes :

Just let me know everything you think, and everything you want.