fashion ,

20 facts about Disney's Beauty and the Beast 💁🏻 💓 🦁

4:00 p.m. Tais Gonzales 0 Comments


Bonjour! Estamos a días del estreno de una de las mejores películas de la vida (de verdad, le tengo demasiada fe 🙏). Y es que Beauty and the Beast ha sido desde siempre una de mis películas favoritas de Disney, la he visto mil veces. Además, creo que he visto cada película que se ha hecho con la temática de la bella y la bestia porque me encanta la historia. 💘

Hace un rato estaba siguiendo mi típica rutina mañanera,  en Youtube me pasaba random de vídeo en vídeo y de la nada caí en uno de la nueva película de Beauty and the Beast que me hizo emocionar como #fangirl total y hacer un sing alone extremo (hasta con cambio de voz para hacer las dos voces 😜). Y bueno pues, una cosa llevó a la otra, terminé viendo 1000 vídeos y busqué por la red unas cuantas cosas que me mataban de curiosidad y... 😱 leí demasiadas cosas que no sabía y que les contaré aquí para que se culturicen conmigo sobre la película animada de Disney.

1. Walt Disney quería hacer una película de Beauty and the Beast dos veces!! Lo intento en 1930 y luego en 1950; no pudo realizarla porque los guionistas de la época decían que la historia era muy difícil de adaptar y Walt Disney se rindió 😢. Peeero, luego del éxito de The Little Mermaid en 1989, se tomó la decisión de embarcarse en el reto y darle vida a esta historia de amor.

2. En el New York Film Festival de 1991, se realizó un "pre-estreno" de la película animada de Disney pero sólo se mostró aproximadamente un 70% de la película porque el otro 30% se encontraba aún en garabatos. Sin embargo, al público le gustó tanto lo que vio que cuentan las leyendas (😛) que hubo una ovación de pie de casi 10 minutos!!

3. Te acuerdas de cómo se llama La Bestia?! Te apuesto a que no, y es que nunca se menciona el nombre real de La Bestia y sólo se refieren a él así o como "el príncipe". Peeero, en 1998 se lanzó un videojuego oficial (The D Show) donde se refieren a la bestia como "Adam" (ó Adán en español).

4. Howard Ashman, el guionista, ganó un Oscar por su canción titular (junto a Alan Menken); lo triste fue que nunca pudo ver las película terminada porque murió de Sida y por esto, la película está dedicada a él. 🙏

5. Alguna vez te haz puesto a pensar, qué animal o de dónde sale La Bestia?! Pues fue una mezcla de animales creado por Glen Keane (el animador). Se inspiró en: las cejas marcadas de un gorila, la  cabeza y espalda ancha de un búfalo, la melena de un león, colmillos de jabalí, cuerpo de un oso y las piernas y cola de lobo. 🦁

6. Para la realización de la hermosa Beauty and the Beast, el trabajo duró 4 años donde 600 animadores estuvieron dibujando y pintando porque aún no existía la tecnología para crear las películas como ahora.

7. La Señora Potts se iba a llamar "Señora Camomila" (Mrs. Chamomile) porque querían que tuviera esa onda relajante, pero al final se quedó con Señora Potts porque era más fácil de rimar y también para la pronunciación de los niños. Así como Lumiere, se iba a llamar "Chandal" (de chandelier). Y la tacita tierna (es más, no iba a ser una taza sino una cajita musical), Chip, iba a tener sólo una línea de diálogo pero Bradley Pierce, el chico de la voz, impresionó a todos y le aumentaron las líneas de diálogo.

8. Fijo te haz dado cuenta que Bella es "muy madura" sobretodo comparándola con las otras princesas Disney, y sí, la verdad es que Bella es la única princesa creada para que esté en sus 20's, las otras princesas usualmente son adolescentes. Además, Bella tiene toda la ideología de una mujer de los 90's porque ella no iba a sentarse a esperar a su príncipe (recordemos cómo eran Blancanieves y Cenicienta que reflejaban la ideología de su época). 💪🙋

9. La canción icónica "Beauty and the Beast", fue cantada por Angela Lansbury (la voz de la Señora Potts) de una sola toma! Ella contó que cuando estaba volando para el estudio a grabar la canción, su avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque hubo una alarma de "amenaza de bomba" a bordo; dijo que quizá la adrelina del momento la ayudó a cantar.

10. En la versión china de la película, Jackie Chan hizo la voz de La Bestia!! Incluso hizo el doblaje musical. Estoy imputada pero encantada a la vez! 😱


11. No se imaginan quién aparece en el primer plano de la película... La mamá de Bambi!! Sí, aparece justo en la parte inferior derecha.

12. El baile final de Bella y el príncipe, es en realidad "re-utilizada" del baile de Aurora y el príncipe Phillip en La Bella Durmiente. Los animadores se estaban quedando sin tiempo y tomaron esa decisión.


13. En el 2002, se seleccionó a Beauty and the Beast porque debía preservarse aquí como una película "culturalmente, históricamente y estéticamente significativa; y ahora se encuentra preservada en el National Film Registry que se encarga de "las películas que valen la pena". Que loco, no?! Pensé que se hacía eso con todas las películas pero ahora que lo pienso es como el arte, no todas las pinturas y esculturas del mundo son "protegidas".

14. Recuerdas que cuando comienza la película, el prólogo es como si fuera un libro de cuentos antiguo? Pues, se hicieron 200 intentos para hacer el prólogo perfecto y recién unos meses antes del estreno de la película lo eligieron.

15. Te haz puesto a pensar a qué edad convirtieron al príncipe en bestia?! Pues eso sucedió a los 11 años, era un niño bastante malcriado si lo pensamos bien. Esto se sabe porque Lumiere en la canción "Be our guest" menciona que "han estado oxidando por 10 años" yyy se supone que el último pétalo de la rosa caerá cuando el príncipe "florezca" y se supone que eso era a los 21 años... Así que, saquemos cuentas simplemente!

16. Bella es la única que usa azul en toda la aldea. Yo notaba que sobresalía de todos cuando cantaba caminando por el pueblo pero era por ese pequeño y sutil punto!

17. Recuerdas que el fin de Gastón llega cuando cae de lo alto del castillo? Pues aunque no lo hayamos visto claramente, en sus pupilas se supone que aparece una calavera insinuando que morirá (ya que en verdad nunca se sabe realmente si murió o no y es algo que se sobreentiende) 💀. Es más, se suponía que Gastón debía morir comido por lobos pero como era una escena "muy fuerte", la cambiaron, y esta escena de la muerte de los lobos se usó para la muerte de Scar (el león malo) de The Lion King.

18. La reconocida actriz Julie Andrews, Mary Poppins o la Reina de Genovia de The Princess Diaries, fue la primera opción para hacer de la Sra. Potts (y la verdad le caía a pelo!). 💖

19. Tim Curry, fue considerado para hacer la voz de La Bestia, luego lo descartaron y finalmente regresó por el papel de Gastón! Es más, le ganó a Rupert Everett (que se suponía que no tenía la voz "tan petulante") y al final este actor recordó este consejo/crítica y le dio vida al Príncipe Encantador en la película de Shrek!!

20. Los directores de The Little Mermaid (Ron Clements y John Musker) rechazaron dirigir Beauty and the Beast por es agotamiento brutal que habían pasado en la producción con Ariel y hermoso el Príncipe Eric. 😚😜

0 good vibes :

Just let me know everything you think, and everything you want.